Reglamento

Cuestiones a tener en cuenta durante su estadía

 “Isla Chamame” abre las puertas de la casa a quien desee entrar en contacto con la naturaleza del delta, consigo mismo y con otros, en un clima  de calidez, amistad y sencillez. Es nuestro deseo que se puedan sentir tan cómodos como en su propia casa y que su paso por aquí les sirva para recrearse y recargar la energía necesaria para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Para lograrlo es recomendable tener en cuenta algunos aspectos de la vida de éste, nuestro hábitat.

  1. No arrojar residuos (papeles de caramelos, botellas, colillas de cigarrillos, pañales, etc.) al río, al monte o parques. Usar los tachos destinados a tal fin.
  2. El agua de las canillas no es potable. Para beber, solamente use el agua de bidones, su uso es libre. Use racionalmente el agua evitando derroches.
  3. No nos hacemos responsables de la integridad física por la permanencia en el agua. El ingreso al agua es responsabilidad personal. En el caso de los niños, los responsables son sus padres.
  4. La electricidad es la única fuente de energía para satisfacer las necesidades cotidianas, como ser:
    la obtención, provisión y potabilización del agua; la iluminación; el mantenimiento de la limpieza del terreno; calefacción, cocción de los alimentos; etc.
    Por este motivo sea razonable con el uso, si no utiliza algún lugar en especial, de noche, mantenga la luz apagada, sin embargo los lugares de uso común de todo el predio los mantendremos iluminados para su seguridad y comodidad; salvo ocasiones especiales. Sea responsable en el uso del Aire Acondicionado/Calefacción.
  5. Conserve la limpieza, el orden y buen estado en que encontró las instalaciones y objetos de uso en común. Si descubre algún desperfecto o falla de funcionamiento comuníquelo de inmediato a fin de preservar al máximo las comodidades. Si por casualidad ocasiono alguna rotura avísenos. Las instalaciones y objetos disponibles se encuentran en buen estado y nos gustaría poder seguirlas ofreciendo del mismo modo.
  6. El SUM es el espacio debajo de nuestra casa, de uso común. Allí hay varias cosas con que puede contar: Agua potable, parrilla, mesas, sillas, juegos de mesa, salvavidas, etc. Está disponible para ser usado.
  7. Se acepta el ingreso de alimentos y bebidas. Si desea también puede comprarlos a nosotros. Contamos con venta de, bebida fresca, carbón, dulces caseros, repelente, etc. (No siempre tenemos stock, consultar) También pueden aprovisionarse con la lancha almacén, normalmente pasa una por día. La lancha almacén es un servicio que nada tiene que ver con nosotros, no somos responsables por el horario en que pasa ni si un día cancela su servicio.
  8. Para el desayuno el huésped encontrará en la cabaña lo necesario para preparar la infusión que sea de su agrado, yerba, café, tés de distintos tipos, leche en polvo, azúcar y edulcorante. Nosotros les proveemos día a día de los comestibles perecederos, como ser, pan, manteca, dulces, tortas y budines. (estos elementos pueden cambiar sin previo aviso, por estacionalidad o cambio de proveedores) Por la pandemia hemos suspendido los elementos perecederos, esperamos reponerlos cuanto antes)
  9. Se encuentra a disposición, en caso de necesidad, el botiquín con elementos de primeros auxilios. En caso de urgencia, disponemos de nuestra lancha.
  10. Esta totalmente prohibido encender fuego debajo de la cabaña, ni para encender las brazas de la parrilla, ni para ahuyentar mosquitos, ni por ningún motivo. Solamente se puede encender fuego en las parrillas. Tampoco se puede encender fuego en el parque, muelle, senderos, monte, etc.
    Hay matafuegos disponibles ubicados en
    Muelle (en la barandilla vertical derecha)
    SUM (junto a la puerta de entrada)
    Cabaña (junto a la puerta de entrada)
    Las cabañas tienen sensor de humo, bajo ningún concepto se admite que sean desactivados.
  11. Si sospecha de incendio, o comienzo de incendio, o ve peligro de incendio, comuníquelo inmediatamente en forma personal, o utilizando el teléfono (ya que la distancia a recorrer puede ser grande) 11 5749 0017 (Guillermo), 11 6469 8926 (Debora), 100 bomberos, 911 Policía.
  12. Quejas y sugerencias: si considera que hay un motivo de queja, acérquese a charlarlo personalmente,  trataremos de dar una solución, mientras sea algo razonable y esté dentro de nuestras posibilidades. Sin embargo esta a disposición el libro de quejas y sugerencias.
  13. El horario de ingreso a las cabañas o habitación es el convenido al realizar la reserva, pero pueden ingresar al predio a partir de las 10 hs en que llega la primera lancha que sale de Tigre.
    El horario de egreso para quienes pernocten es a las 9 hs. Tenga en cuenta el horario de las lanchas colectivas.
  14. El horario de descanso en el cual es necesario el silencio, es entre las 12 de la noche y las 9 de la mañana, salvo ocasiones especiales.
  15. Fumadores: por favor respeten los espacios de uso común, no fume en el interior de la casa, cabaña o SUM. Hágalo al aire libre, hay ceniceros a su disposición, solicítelos y úselos. No tire las colillas en el pasto o en el piso, ensucian, contaminan.
  16. Reservas: para confirmar una reserva se abonará el 30% como seña dentro de las 24 hs de ser solicitada. El pago se realiza en efectivo, depósito bancario, transferencia bancaria, o transferencia vía internet, sin diferencia alguna en el monto. El saldo, en efectivo al ingreso.
  17. Cancelación: La reserva es un compromiso de ambas partes, por parte del huésped, que vendrá y completará el pago, de nuestra parte, que tendremos a su llegada, una cabaña disponible, con los servicios convenidos. Por tanto, la cancelación por parte del huésped es una ruptura de ese compromiso. Si la cancelación es muy sobre la fecha, es posible que ya no pueda ser alquilada, generándonos un perjuicio económico, si es con mucha anticipación, la cabaña puede ponerse nuevamente en alquiler y no hay mayor problema.  Cancelando hasta 15 días antes de la fecha de ingreso, se devuelve la totalidad de la seña, si cancela entre 15 días y 1 semana antes de la llegada, no se devuelve la seña, salvo que se vuelva a alquilar, si cancela a menos de 1 semana antes de la llegada, no se devuelve la seña, pero si se vuelve a alquilar, la seña queda en depósito y se debe convenir una nueva fecha de alquiler para ser utilizada a no más de un año.
  18. Traslados: En nuestro servicio no está incluido el traslado. La lancha de pasajeros que llega a nuestro lugar es Interisleña, en nuestra sección "Como llegar" están los horarios.
    Tenga en cuenta el horario de las lanchas colectivas, debiéndose encontrar  en el muelle unos minutos antes de la hora prevista. Tal vez deba esperar, los horarios no son tan exactos al regreso, no se confíe. Si desea una lancha remis, consúltenos.
  1. Invitados: quienes pernocten, pueden traer invitados a pasar el día abonando la tarifa correspondiente, también quedarse a dormir, siempre que haya cupo disponible, para lo cual debe hacerse reserva previa.
  2. Cuide sus pertenencias, si desea, puede solicitar la guarda de sus objetos de valor. La casa no se responsabiliza por pérdidas.
  3. La casa no se responsabiliza por cualquier alterno meteorológico, en cuanto a reembolso alguno en caso de lluvia, mareas, bajamar, tormentas, fuertes vientos, etc.
  4. No se admite el ingreso con mascotas.
  5. Nos reservamos el derecho de admisión y permanencia de no cumplir con alguno de los ítems anteriormente mencionados, sin reembolso alguno.
  6. Su opinión nos interesa, si es tan amable, coméntenos sus puntos de vista, nos ayudará a brindar un servicio mejor.
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