FORGOT YOUR DETAILS?

Comiendo locro el 9 de julio

Comida típica argentina compuesta compuesta básicamente de trigo, carne, porotos y verduras. Es un guiso tradicional que suele comerse en invierno y sobre todo en fechas patrias.

Les dejamos una receta de locro argentino, paso a paso:

1- Primero se debe poner en remojo la noche anterior el maíz partido y los porotos. Poner a cocinar lentamente ambos en la misma agua de ablande, junto a las patitas de chancho y los cueritos cortados chicos, durante una hora y media a dos horas; hasta que el maíz y porotos estén tiernos (pero al morder que tengan resistencia), si ve que falta líquido, agregar agua hirviendo y continuar la cocción.

2- Agregar el resto de carnes, chorizos, panceta, achuras cortados en trozos y el mondongo en cuadraditos, hacer que rompa el hervor, despumar; dejar cocer lentamente otra hora más; antes de añadir las verduras, sacar las carnes y cortas en trozos pequeños; luego si se añaden las verduras cortadas en trozos chicos y dejar el tiempo necesario para que todo este bien cocido y espeso.

3- Mientras, freír la cebolla de verdeo picada fina con la grasa de pella colorada (se prepara la grasa de pella con el pimentón en el fuego y se deja hasta que la grasa quede colorada, cuidado que no se quema, sino tomara feo sabor), sacar y echar un chorrito de agua fria.

4- Servir en platos hondos con una cucharada de cebolla de verdeo y la pella colorada.
Consejos y trucos

El secreto es no echar sal durante la cocción, si al final se prueba y necesita se sazona.

La cocción tiene que ser a fuego lentísimo, que apenas burbujee.

Mezclar el locro cada tanto con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo y los porotos se deshagan.

La pella colorada puede reemplazarse con una salsa preparada con 1 taza de aceite, ajo machacado, pimienta, ají molido y pimentón dulce.

Comiendo locro el 9 de julio
TOP